jueves, 25 de septiembre de 2008

CAZADORES: HISTORIA DE UN VIAJE


A pasado ya un año desde que iniciamos el pequeño viaje. La realización de LA CAZA ha sido decididamente una tarea laboriosa.

Todo comenzó hace años, no es fácil de calcular. Nacho Uriel y José A. Ibarrondo no conocían a Carlos Ros. Tenían una idea acerca de un deportista, un corredor de fondo enamorado de si mismo y que estaba dispuesto a dar su vida a cambio de un instante privado de gloria.

Como podían imaginarse que la historia evolucionaría tanto. Nacho Uriel a mantenido en más de una ocasión que, las historias que evolucionan son las mejores porque tienen vida propia.
Así sucedió con esta.

Ya en 2007, con la presencia de Carlos Ros y una productora a punto de gestarse en el Registro Mercantíl de Madrid, la idea del "corredor ególatra" volvió a calar fuerte. Todos querían aportar algo nuevo, todos querían que la reciente creación empresarial (Bicéfalo Films S.L), diera frutos.

A mediado de ese mismo año, José A. Ibarrondo en estrecha colaboracón con Nacho Uriel, propuso retomar oficialmente "aquella historia del corredor". Pronto comenzaron a elaborarse los primeros borradores. En alguno de ellos, la idea original se mantenía, en otros, aquel formato comenzaba a cambiar. Nacho Uriel recuerda que, en uno de los primeros borradores apareció la idea de "una larga y constante persecución", la pregunta era ¿ a quién ? y ¿ por que motivo ?.

Una de las versiones captó la atención de Carlos Ros. Tenía como protagonista a una mujer que se veía inmersa en un terrible conflicto a manos de una serie de personajes. La idea fué perdiendo fuerza. Dos meses después Jose A.Ibarrondo arrojó luz con su versión de un personaje principal en clara desventaja física con respecto a un corredor (el corredor ególatra). Los otros miembros de la productora mostrarón interes por la propuesta y aceptaron de buen grado enfocar la historia en esa dirección.

Entre Abril y Mayo de ese año, Bicéfalo Films tenía guión: LA CAZA, firmado por Nacho Uriel y Jose A.Ibarrondo.

Pronto el equipo tomo la decisión de aumentar el grupo y de reclutar valores que hicieran posible la realización del proyecto.

Nacho Uriel recuerda que uno de los primeros fichajes fué Jordi Canela, diseñador y especialista en efectos de infografía y animación. A este le siguió Beatriz Sanz, quien se ocupó de forma muy rigurosa y diligente de las labores de producción así como de las de ayudante de dirección. Poco a poco el equipo fué creciendo, Rodrigo Vaca en la fotografía, Roberto Herrador en el sonido así hasta 15 miembros.

A última hora y gracias a los dioses, el gran Rubén Arnaiz realizó la mayor aportación de la producción gracias a la cual pudimos rodar integramente el cortometraje. Su productora Poparn-Producciones a tenido un papel fundamental en el proyecto

Otro reto fué conseguir a los actores, si esta historia necesitaba algo era un buen elenco interpretativo que transmitiera toda la angustia y la incomodidad del guión original.
Raúl Balboa interpretó finalmente al corredor ególatra y narcisista que se impone con mano de hierro al protagonista de la historia. El corredor principal fué interpretado magistralmente por el actor Kepa Fersán.

La última incorporación al equipo fué Marcos Cruz. De profesión músico. Un gran artísta que atrapó a los productores con sus geniales partituras y que terminó haciéndose cargo de la BSM de toda la producción. Un verdadero milagro.

The End.

No hay comentarios: