sábado, 27 de septiembre de 2008

ESTRENO DE LA CAZA

Después de una larga postproducción en la que se resolvieron los trabajos de montaje (Jordi Canela), sonido (Roberto Herrador) y música (Marcos Cruz), ayer día 26 de Septiembre, La Caza se dió a conocer de forma oficial.

Al estreno asistieron más de 50 personas. Había una gran espectación.
Los artífices del evento (Carlos Ros, Nacho Uriel y José A. Ibarrondo) estaban aterrados. ¿Que sucedería después de la proyección? Los miembros de Bicéfalo mostraban entre si su preocupación.

El panico comenzó temprano, en torno a las 18:08 minutos cuando los miembros de Bicéfalo Films llegaron a la sala de proyecciones donde realizarían las pruebas finales de imagen y sonido de cara al estreno. El tiempo paso velozmente. Los organizadores del evento en el instituto también se impacientaban. Los invitados comenzaron a llegar.

La sala se estaba llenado de forma considerable, había que comenzar pero, todavía no habían llegado todos los asistentes. Dieron las 19:00, la hora limite. En la sala de proyección comenzaba el murmullo agónico e incesante que perturba a todo aquel que pone el oido.

Las 19:15, llegaban mas y mas personas, había que comenzar. Fué entonces cuando los tres membros de Bicéfalo, en compañia del representante del centro hicieron acto de presencia en la mesa de conferncias. Carlos Ros afirmó estar aterrado, al igual que Nacho Uriel.


La charla comenzó. Carlos Ros (el primero a la izquierda), rompió el hielo y dió la bienvenida a todos los asistentes. Tras una breve introducción dió paso a Nacho Uriel, (el segundo a la izquierda). Uriel hizo un leve desglose de lo que el público iba a encontrarse en La Caza pero sin desvelar la clave principal de la trama ni entrar en cuestiones polémicas como el contenido "explícito" en algunas de sus escenas. Tras poco más de 10 minutos, la charla llegó a su fin. Uriel sentenció con la frase: "Estamos seguros de una cosa por encima de todo y es que pase lo que pase, La Caza, no les dejará indiferentes".

El publico aceptó el desafío. Las cartas estaban sobre la mesa. Todos los asistentes estaban sobre aviso. La "ficción" estaba a punto de comenzar. Todos estaban espectantes y atentos a que las cortinas desvelaran el secreto mejor guardado de Bicéfalo Films.

La luces se apagaron. Todos guardaron silencio y se dispusieron a realizar el viaje.

13 minutos después, cuando la musica había llegado al climax final, los nombres de los responsable aparecieron en pantalla. El público estaba desconcertado, impactado y conmovido. Pasaron cinco segundos interminables, así lo recuerda Carlos Ros, hasta que el publico se arrancó a aplaudir.

La prueba estaba superada. La Caza había sido proyectada de forma integra. El mal trago y los nervios estaban superados. Lo que llegó a continuaión está borroso y alterado. Mucha gente, muchas preguntas, muchas emociones a flor de piel.

Era la hora de que el público diera su opinión. Todo había terminado.



The End.

No hay comentarios: