lunes, 17 de noviembre de 2008

EL SECRETO MEJOR GUARDADO- SEPTIMA PARTE (LA MUSICA DE OVERCLOCKING)

Los productores y sobre todo el director buscaban algo fresco y novedosos para la musica de este monumental proyecto.

En un principio hubo propuestas diversas, alguien mencionó el nombre de Bernard Herman pero inmediatamente repararon en el principal inconveniente, lleva 30 años muerto.

Tras duras batallas internas sonó la palabra mágica, EXPERIMENTAL.

Los productores principales de la cinta José A. Ibarrondo, Paxti Goikotxebarria y Nacho Uriel tomaron un avión el pasado mes de Septiembre. Volaron a Amsterdan al encuentro del afamado compostor de la nueva ola conocida como música LIBEROEXPERIMENTAL Y TECNOLÓGICA.


El compositor en cuestión era el precoz (17 años) JIRI VANDER-VAUDE.

(En la foto de la izda podemos ver a VANDER-VAUDE en una actuación que para muchos es histórica por su enorme carga emocional y simbólica. En ella vemos al musico destrozando la quitarra que le regalaron sus padres cuando tan solo tenía nueve años. El autor, tras terminar el concierto, destrozo literalmente el objeto rompiendo así con las normas establecidas y las directrices que sus amorosos padres le habían propuesto, así aseguran nació el estilo LIBEROEXPERIMENTAL.)

Nacho Uriel recuerda de forma anegdótica el encuentro con Vander-Vaude: "Llegamos al edificio donde nos habían dicho que vivía. Al llegar nos dimos cuenta de que todo aquello era una gran comuna de "okupas" (rie). El holor que despedía aquel sitio era aberrante". Según cuentan los productores la tensión y el miedo en ellos era palpable. Según cuenta, Goikotxebarria vomito al menos tres veces en el tiempo que duró la visita al inmueble.
Goikotxebarría declara..."Que maldito sitio, ni en la guerra se vieron así, aquello era un infierno, la cena del dia anterior se derramo de mi boca a las escaleras..."
Los productores encontraron a Vander-Vauda. Estaba, segun contaron a la policía, incosciente y en estado comatoso.
45 minutos después, ya en el hospital y con Vander-Vaude consciente los productores firmaban el contrato. Vander-Vaude hizo unas declaraciones..."La vida es un viaje alucinante y nunca sabes como van a salir las cosas, agradezco a estos colegas del cielo su ayuda y espero poder ralizar un gran trabajo"
Dos semanas después de la firma del contrato, Vander-Vaude falleció por una sobredosis en el hotel Castellana Hilton de Madrid. Ha sido un gran golpe para lo producción.
En estos momentos el musico itinerante chino XIN-HO realiza la banda sonora de OVERCLOCKING. El musico oriental habla de su trabajo..."La musica de una película es como el bullicio de las carpas en el rio..."
Seguiremos informando.

No hay comentarios: